Soporte

Preguntas frecuentes

¿Qué es Nephos Networks?

Nephos Networks es la plataforma de negocios basados en Cloud Computing más grande en Latinoamérica que integra a la comunidad de desarrolladores de software, distribuidores y usuarios en un solo lugar. 

Nephos Networks brinda una amplia gama de soluciones de negocio basadas en tecnología y que pueden ser contratadas por cualquier organización en modalidad de servicios en la nube. Esta plataforma permite también a los productores de software independientes (ISV) publicar, mercadear y vender sus soluciones en modalidad de software como servicio (SaaS) en todo Latinoamérica aprovechando los servicios de ventas, gestión, operación entregados por Nephos Networks.

Gracias a nuestra experiencia adquirida durante más de 15 años en la implementación y gestión de soluciones de tecnología, nuestra plataforma es administrada con los más altos estándares de calidad y seguridad tales como ISO 20000, ISO27001 e implementada en centros de datos con los más altos estándares del mercado, garantizando así la mayor disponibilidad, confidencialidad y consistencia posible en los servicios prestados.

Nuestra plataforma permite también a los productores de software independientes (ISV) publicar, mercadear y vender sus soluciones en modalidad de software como servicio (SaaS) en todo Latinoamérica aprovechando los servicios de ventas, gestión, operación entregados por Nephos Networks.

 

¿Cómo garantiza Nephos Networks la seguridad, confidencialidad de mis datos y la disponibilidad de los servicios?

Nuestra infraestructura se encuentra alojada en Datacenters de Clase Mundial con los más altos estándares de calidad, seguridad, disponibilidad y conectividad.

Estratégicamente Nephos Networks® ha seleccionado al NAP de las Américas® de Terremark por ser uno de los centros de datos e interconectividad más importantes en la región y estar ubicado en una de las cinco ciudades mejor interconectadas globalmente.

Este Datacenter de 750,000 pies cuadrados y categoría IV ha sido diseñado para ser un link entre Latinoamérica y el resto del mundo. Más de 160 proveedores de telecomunicaciones globales intercambian datos en el NAP de las Américas® y 7 proveedores de servicio Tier 1 proveen el acceso directo a Internet.

Nuestra infraestructura se encuentra alojada en Datacenters de Clase Mundial con los más altos estándares de calidad, seguridad, disponibilidad y conectividad.

Estratégicamente Nephos Networks® ha seleccionado al NAP de las Américas® de Terremark por ser uno de los centros de datos e interconectividad más importantes en la región y estar ubicado en una de las cinco ciudades mejor interconectadas globalmente.

Este Datacenter de 750,000 pies cuadrados y categoría IV ha sido diseñado para ser un link entre Latinoamérica y el resto del mundo. Más de 160 proveedores de telecomunicaciones globales intercambian datos en el NAP de las Américas® y 7 proveedores de servicio Tier 1 proveen el acceso directo a Internet.

El acceso físico a las instalaciones se encuentra vigilado por personal de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El personal de seguridad monitorea mediante cámaras, puntos de control de acceso en cada entrada o salida y tarjetas de control para acceder a los elevadores.

Los espacios físicos donde se encuentra nuestra infraestructura de redes y servidores son de acceso totalmente restringido solo para el personal autorizado por nuestra organización.

125,000 pies cuadrados del Datacenter están dedicados al Gobierno Federal de los Estados Unidos con acceso restringido únicamente para personal autorizado, Incrementando así los niveles de seguridad requerida en general de las instalaciones.

Nuestra infraestructura se encuentra administrada por Nephos Networks® con los más altos estándares de seguridad y la tecnología adecuada para garantizar la total privacidad sobre la información almacenada.

Algunos de los servicios de seguridad implementados en el centro de datos garantizan:

  • Firewalls de alta disponibilidad.

  • Redes virtuales privadas.
  • Administración por medio de canales seguros vía VPN y SSL.
  • Centros de datos certificados SAS70 Tipo II.
  • Procedimientos de seguridad basados en ISO27001

¿Cómo puedo adquirir los servicios de Nephos Networks?

Usted puede suscribirse a cualquiera de los servicios publicados mediante este portal en cuestión de minutos, solo requiere ubicar la solución que desea, seleccionar el plan a adquirir, seguir los pasos de registro de su compañía, aceptar los términos y condiciones y una vez autorizada la compra, recibirá un mail de bienvenida con las instrucciones de ingreso al servicio.

 

Deseo adquirir una suscripción pero no estoy seguro de querer hacerlo en el portal, ¿existe algún otro medio por el que alguien me asesore de manera personalizada?

Si, Nephos Networks cuenta con una red de más de 5,500 asesores de tecnología en los diferentes países de Latinoamérica con la capacidad de brindar la asesoría necesaria en cada uno de los servicios.

Si desea ser contactado por un asesor de servicios, seleccione en el portal la opción de “Agendar una visita” que se encuentra en todas las páginas de los diferentes servicios publicados. Nephos Networks se encargará de seleccionar un asesor de servicios en su región que lo contactará lo más pronto posible.

 

Pienso adquirir una suscripción pero me gustaría contar con asesoría en temas de cómo usar el servicio, cómo configurarlo, capacitación para mis usuarios y recibir soporte.¿Cómo me ayuda Nephos Networks en estos temas?

La red de más de 5,500 asesores en tecnología de Nephos Networks ha dispuesto servicios adicionales a los prestados en la nube, con el fin de generar un mayor acompañamiento y valor a nuestros clientes.

Si desea ser contactado por un asesor de servicios seleccione en el portal la opción de “Agendar una visita” que se encuentra en todas las páginas de los diferentes servicios publicados. Nephos Networks se encargará de seleccionar un asesor de servicios en su región que lo se comunicará lo más pronto posible.

 

¿Qué tipo de soporte me brinda Nephos Networks?

Usted como administrador de las suscripciones al servicio, puede contactar a Nephos Networks mediante los mecanismos provistos en el web site.

En caso de requerir soporte por fallas en la compra o la prestación del servicio existen tres posibilidades dependiendo de la urgencia:

  1. Soporte vía Email (por medio del formulario provisto en este portal)

  2. Soporte vía telefónica (usted nos envía su solicitud por el portal y se le retornara la llamada)
  3. Soporte vía Skype

En caso de requerir soporte funcional sobre los servicios para sus usuarios finales usted puede solicitar una visita de nuestros socios asesores de tecnología que le ofrecerán paquetes complementarios.

¿Sólo puedo pagar con tarjeta de crédito?

Inicialmente Nephos Networks opera y aprovisiona los servicios mediante pago con tarjeta de crédito. Sin embargo si usted desea realizar una suscripción pero no dispone de una tarjeta, puede solicitar un asesor de servicios que evaluará si para su país podemos aplicar un método diferente de pago.

 

¿Es segura la transacción con mi tarjeta de crédito?

Todos nuestros procedimientos están basados en los más altos estándares de seguridad y confiabilidad. La plataforma de pagos Authorize.net es la más grande plataforma de pagos para comercio electrónico y está operada por una subsidiaria propiedad de VISA®

Todas las tarjetas MasterCard®, Visa® y American Express® son aceptadas.

 

¿Nephos Networks ofrece garantía en la devolución de mi dinero?

Si, usted puede decidir durante el periodo de gracia definido en los términos y condiciones la cancelación del servicio y con la garantía de devolución del dinero. En algunos casos podrán aplicar cargos mínimos por la cancelación.

 

¿Nephos Networks se encarga de los cobros mensuales y la renovación de mis servicios?

Si, Nephos Networks se encarga totalmente de cargar durante su suscripción el costo del servicio a su tarjeta de crédito. Usted recibirá automáticamente el recibo de compra una vez sea autorizada la transacción.

Las renovaciones al servicio una vez terminado el periodo de suscripción también se realizan de la misma manera automática en el sistema, sin embargo usted siempre tiene la autoridad para decidir con antelación la no renovación o cancelación del servicio.

 

¿De quién es la propiedad de los datos almacenados en el sistema?

Usted es el dueño de la información almacenada en los servicios contratados y solo usted puede modificarlos, dependiendo de los términos del plan adquirido usted puede solicitar al año ciertas copias de seguridad que pueden ser enviadas a su empresa (de manera física o electrónica) en formatos estándar para su lectura.

En caso de no continuar con el servicio, Nephos Networks se reserva los derechos de almacenar por el tiempo que estime necesario dicha información.

 

Tengo una solución que deseo mercadear en el portal, ¿cómo puedo contactarme con Nephos Networks?

Usted puede dirigirse a nuestra sección de socios desarrolladores en el portal y solicitar un contacto por parte nuestra. Solo diligencie el formulario y muy pronto uno de nuestros representantes le responderá.

 

¿Cuáles son los requisitos y costos para pertenecer a la comunidad de Nephos Networks?

El objetivo de Nephos Networks es ser una comunidad de amplia cobertura, por lo tanto, el proceso de incorporación es realmente simple y claro. Una vez realicemos el primer contacto y se firme un acuerdo de confidencialidad entre las partes, usted podrá conocer lo fácil y beneficioso que es pertenecer a Nephos Networks la comunidad más grande en Latinoamérica de Cloud Computing.

Nephos Networks brinda soluciones de alta calidad a sus clientes y por lo tanto nuestro proceso de certificación de escalabilidad, funcionamiento y seguridad sobre las soluciones es fundamental para nosotros.

 

¿Puedo ser un socio desarrollador y un distribuidor al mismo tiempo?

Si, usted puede pertenecer a ambos programas al mismo tiempo siempre y cuando cumpla con las condiciones requeridas para cada uno de ellos. Esto lo habilitará no solo para vender su solución sino también cualquier otra solución o servicio ofrecido por Nephos Networks.

¿Qué tipo de soluciones son válidad en Nephos Networks?

Cualquier solución que resuelva una problemática de negocios para compañías Latinoamericanas y que pueda habilitarse con calidad en un modelo de software como servicio, es válida para ser evaluada dentro de nuestro proceso de incorporación de soluciones.