Cloud Computing

Modelos

Modelo IaaS y PaaS

Cuando usted posee personal de Informática con la capacidad suficiente para administrar servidores, software, comunicaciones, etc, pero está requiriendo hardware para la instalación de un nuevo sistema (que usted ya posee o está adquiriendo), debería evaluar las ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) o plataforma como servicio (PaaS).

En esta modalidad, usted contrata capacidad de cómputo que está alojada en grandes  Datacenters y decide en cada momento cuantos recursos requiere de manera dinámica y solo paga una pequeña porción por el uso real de esos recursos ahorrando grandes sumas en dinero y espacio en su organización. Algunos de los proveedores más destacados de estas modalidades de servicios son Microsoft (Azure), Amazon (EC2), Terremark, RackSpace, Gogrid.

Modelo SaaS

Cuando usted no quiere preocuparse por la gestión de servidores, el software que reside en ellos e incluso las aplicaciones con las cuales va a soportar su negocio, es recomendable investigar en el mercado por las ofertas de Software como servicio, en el cual el proveedor se encarga de brindarle absolutamente todos los elementos tecnológicos y simplemente usted requiere una conexión a internet.

Las ofertas de Software como Servicio (SaaS), en la actualidad son múltiples y cubren cada vez más las necesidades comunes de las empresas.

Nephos Networks es el “Marketplace” que agrupa una gran cantidad de soluciones de negocio diseñadas para el mercado Latinoamericano y al alcance de todos.