Cloud Computing

Beneficios

Con Cloud Computing su empresa podrá acceder a miles de soluciones de negocio que son brindadas principalmente por Internet y donde usted pagará solamente por el uso real de los mismos sin necesidad de adquirir ni administrar activos informáticos.

Múltiples beneficios

 

  • Disminución de costos gracias a la maximización del uso de recursos informáticos que logra el proveedor de servicios.
  • La posibilidad de crecer en capacidad de cómputo solo en la medida que requiere el negocio.
  • La capacidad de atender de manera dinámica, los volúmenes de trabajo especiales que en ciertas ocasiones no pueden atender las organizaciones con su infraestructura tecnológica.
  • La capacidad de acceder a más soluciones de tecnología, de manera inmediata y al alcance de cualquier organización sin importar su tamaño.
  • Al aprovechar las economías de escala de los proveedores se puede acceder a soluciones con los más altos estándares de disponibilidad, seguridad y capacidad a muy bajos costos.
  • La capacidad de invertir sus esfuerzos en su negocio y no en la tecnología.
almacenamiento en la nube

Disminución de costos

¿Porque se disminuyen los costos?

Cloud Computing está basado en el esquema de maximización del uso de recursos evitando costos generados por la fragmentación o desperdicio que normalmente existen en las organizaciones.

Según estudios realizados en las compañías más grandes de USA, se desperdicia aproximadamente un 70% de los recursos de informática instalados al interior.

Al usar esta herramienta:

Ahorro en costos
  • Usted no requiere disponer de espacio físico adecuado para alojar la infraestructura de servidores.
  • Usted elimina los costos de energía asociados al mantenimiento del parque informático.
  • Usted elimina los costos de compra y mantenimiento de software.
  • El tiempo de su personal técnico puede ser empleado en apoyar estratégicamente el negocio con la tecnología y no realizando labores operativas.
  • Usted paga solamente por el uso real de los servicios.
  • Al ser un servicio, las inversiones de capital pueden ser convertidas en gastos mensuales controlables y recibir en algunos casos beneficios tributarios.

 

Cambio de modelo

En el modelo tradicional…

Si su organización requiere instalar una solución de informática, normalmente se requiere comprar infraestructura de servidoresServidores en la nube dedicados para ello. Estos servidores son comprados con una capacidad tal que permitan que la solución funcione adecuadamente y que en algún momento soporten el crecimiento de la empresa.

Cuando se requiere otra solución informática, normalmente se requiere comprar servidores diferentes a los que usted ya tenía en su organización y en estos también comprar capacidad ociosa sólo para estar preparado en caso de requerir crecimiento. Esta misma dinámica se repite una y otra vez, llevando a las organizaciones a tener un parque informático grande para soportar sus operaciones y con una utilización realmente baja y unos costos muy altos.

 

Ahora, en Cloud Computing…

Aplicaciones en la nube Si su organización requiere de una solución de informática usted puede contratar un proveedor de Cloud Computing que le provea un servicio bien sea de infraestructura (servidores como servicio) o de la aplicación completa (Software como servicio) desde su Datacenter.El proveedor aprovisionará un espacio de su infraestructura (que comparte con muchos clientes) para entregarle la solución requerida con todos los estándares de calidad, disponibilidad y seguridad. Usted aprovecha las economías de escala del proveedor que al tener muchos clientes maximiza el uso de la infraestructura y puede reducir los precios de venta al publico.

¿Cuáles negocios perciben los beneficios?

Todos los negocios en general pueden y están aprovechando los beneficios de la computación en la nube. Las organizaciones pequeñas y medianas son las llamadas a aprovechar de manera inmediata los beneficios debido a que con este modelo, ahora está disponible una gama amplia de soluciones informáticas que tradicionalmente habían sido de uso exclusivo para las grandes empresas. Cloud Computing Colombia

Visualice los beneficios