Contreebute

Dedicada a desarrollar estrategias de sostenibilidad dirigidas a personas y empresas, con el fin de promover cultura sostenible. Compañía experta en planeación y ejecución de estrategias de green marketing orientadas a la acción con servicios como: Siembra de árboles para ayudar a las personas a compensar las emisiones de CO2, generación de plataformas de comunicación para promover cultura ambiental, capacitación a las personas en sostenibiliad y cálculo de la huella de carbono de cada persona para que conozca su impacto.

Desafío de Contreebute

La empresa tuvo varias motivaciones para adquirir esta herramienta, las principales fueron: i)Garantizar que todo el historial de la gestión de clientes quede registrado en el sistema y así eliminar la perdida de información por cambios en el equipo, ii) medir el desempeño del equipo comercial tanto en la consecución de clientes y prospectos, como el cierre de ventas y iii) construir un historial de las campañas de mercadeo que realizan con sus clientes.

Implementación

La customización e implementación del servicio fue realizada por el gerente general de la empresa. Como él mismo lo expresó:

“Este proyecto es muy importante para la compañía y  suponía realizar una revisión exhaustiva de los procesos comerciales y de mercadeo que yo, en mi calidad de gerente general, me dí a la tarea de parametrizar con la herramienta”.

Solución y resultados

Para impresión del gerente general, a su parecer es una herramienta fácil de parametrizar, muy amigable e intuitiva.  La parametrización que trae el sistema por default contribuyó  mucho a incluir todas las actividades, motivos  e interacciones. De esta manera se genera eficiencia en CRM, de manera que los clientes más adelante responderán de manera positiva.

Recomendaciones

Al dirigirse a Pymes compradoras de Service 7X24, el gerente general de Contreebute sugiere: “como ejercicio previo a la parametrización, realizar una mapa general de los procesos que se van a registrar. Además, luego de realizar la parametrización en el sistema, hacer una socialización con el equipo para garantizar una compresión yc compromiso total de los procesos que se van a reestructurar.

En los primeros días de la implementación es clave estar encima revisando el ingreso de interacciones”.

Contreebute

Tel: 448 7829

www.contreebute.com

Soluciones adquiridas